El Director ejecutivo de Greenpeace, Matías Asún, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de fallar en contra de los recursos de protección interpuestos por distintas ONGs, que tenían como objetivo detener el proyecto Hidroaysén.
"Este proyecto es un sinsentido ambiental y no debe hacerse, por lo que seguiremos movilizándonos junto a miles de chilenos", aseguró Asún mediante un comunicado oficial. Agrega que "más allá de este fallo de la Suprema, la convicción y las energías para parar Hidroaysén están intactas".
"La certeza respecto a lo central sigue incólume", añade Asún, "no podemos permitir que se destruya la Patagonia con un daño irreversible". "Hidroaysén no está aprobado y las irregularidades siguen siendo denunciadas por otras vías legales y políticas", recalca, "vamos a recurrir a las instancias necesarias para que este proyecto no se haga".
El representante de Greenpeace en Chile, hizo además un llamado a Sebastián Piñera, señalando que "hoy Chile tiene una oportunidad histórica de dar un giro hacia energías más justas y sustentables", y pidiéndo que "le dé a nuestro país fuentes energéticas que no amenacen nuestro patrimonio natural ni los derechos de ningún habitante de esta tierra".