Arturo Vidal fue uno de los jugadores que despertó mayor interés en los clubes de Europa durante el último mercado de fichajes. El nacional estuvo a punto de emigrar al Manchester United, sin embargo el traspaso nunca se concretó.

Una de las razones que se manejaban era que el cuadro inglés había desistido del fichaje debido al mal estado físico del volante luego de la operación a la rodilla.

No obstante, Giuseppe Marotta, director ejecutivo de la Vecchia Signora, explicó el verdadero motivo. "No queríamos dar a Vidal al Manchester United. Fin de la historia. Además, nuestra relación con su agente, Fernando Felicevich es buena", señaló el funcionario en declaraciones aparecidas en el Manchester Evening News, descartando todos los rumores detrás de la fallida operación.

Marotta también está consciente de que el chileno nuevamente podría desperter el interés de varios equipos cuando se inicie el mercado de invierno: "Siempre depende del jugador. Si Pogba y Vidal están felices de quedarse, entonces vamos a mantenerlos en el club", finalizó el italiano.