El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que el director ejecutivo de Petrobras, Sergio Gabrielli, se mantendrá en el puesto una vez que el nuevo Gobierno preste juramento este fin de semana.

Durante una ceremonia en la que se colocó la piedra angular de una refinería en el noreste de Brasil, el mandatario dijo que Sergio Gabrielli se mantendrá al frente de la empresa estatal de petróleo.

Lula entregará la banda presidencial el sábado a Dilma Rousseff, quien fue ministra de Minas y Energía en el primer gobierno de Lula y secretaria general de su segundo período.

Bajo la dirección de Gabrielli, Petroleo Brasileiro S.A. hizo hallazgos masivos frente a la costa sureste de Brasil, que probablemente contienen más de 50 millones de barriles de crudo.

Petrobras también ha declarado que sus yacimientos marítimos de Tupi e Iracema son comercialmente viables, según un documento entregado a la oficina brasileña que regula la industria petrolera. Dijo que ambos yacimientos contienen 8.300 millones de barriles, ligeramente por encima de las estimaciones previas.

La compañía también dijo que cambió el nombre del campo de Tupi a "Lula" y que el campo de Iracema se llamará ahora "Cernambi".