El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, se refirió hoy a la denuncia realizada por un funcionario y por la bancada de diputados DC en contra del director del organismo en Arica, Patricio Piña, a quien acusan de supuestas expresiones racistas al no renovarle el contrato al trabajador.

"En el caso de ser cierta la denuncia, estos son hechos de la máxima gravedad, y nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para poder sancionarlos", dijo Storm esta tarde a La Tercera.

El director ejecutivo del Fosis dijo que "esta denuncia ya había llegado formalmente al servicio esta semana y, dada la gravedad de los hechos, instruimos inmediatamente un sumario administrativo. Ya se le designó un fiscal interno para que lo investigue, y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Esto, de ser cierto, es algo que no puede pasar en el gobierno de Chile".

Respecto de la solicitud de la bancada de diputados de la DC, que exigen la destitución de Piña y una citación a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Storm dijo que "estamos totalmente de acuerdo con lo que plantea la bancada DC, que hechos como estos son inaceptables en la administración pública".

En ese sentido, Storm precisó que "esta investigación se hace en el marco de lo que te permite hacer el estatuto administrativo, y que incorpora dentro de sus sanciones, para los hechos de la máxima gravedad, la destitución".

"Hay que esperar, el sumario tiene un plazo de 20 días, así que durante el mes de enero vamos a tener la información concreta, y se van a tomar las decisiones pertinentes", finalizó.