La nave espacial suborbital de la empresa Virgin Galactic, diseñada para el turismo en el espacio, se estrelló en California durante un ensayo por causas desconocidas dejando un muerto y un herido, durante la jornada de este viernes.
Tras la tragedia, el director general de Virgin Galactic, George Whitesides, durante una rueda de prensa, señaló que "el espacio es duro y hoy ha sido un día complicado".
"Ahora mismo no puedo especular sobre las causas" del accidente, señaló el director del Centro de Aviación y Espacial de Mojave, Stu Witt.
Según agregó Witt "no detecté nada que pareciera anormal", enfatizando que "solo me dijeron que la estela sería diferente este vez a las anteriores. Y así fue", agregó.
La nave usó por primera vez en vuelo una nueva combinación de combustible que ya había sido probada cuatro veces en tierra.
Los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo sin vida de un piloto "que falleció en el acto y trasladaron al otro "herido de gravedad" a un hospital de la zona en helicóptero. "Desconocemos cuál es su estado actualmente", precisó Witt.
Las autoridades ya iniciaron una investigación en colaboración con la compañía, que durará varios días. Un equipo de expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) llegará el sábado al lugar del accidente.