El director de la ANFP, Hugo Muñoz, se refirió este sábado a las suspensiones de los partidos válidos por Copa Chile, causados por las intensas nevazones que han afectado a los estadios donde se iban a desarrollar los duelos del torneo.

Uno de ellos era el enfrentamiento entre Colo Colo y La Serena, el cual se iba a realizar hoy en el estadio Monumental. Según señaló, "pese a que se puso una carpeta para proteger el pasto, el estadio no cuenta con servicio eléctrico regular y no se puede sacar esa carpeta. Tampoco hay agua potable. No hay servicios básicos para que la gente vaya al estadio", comentó en conversación con 24 Horas.

También se encuentran suspendidos los partidos entre U. Católica y Rangers, además de Magallanes vs. Curicó Unido y O'Higgins vs. Santiago Morning.

"Vamos a reprogramar. Nos juntaremos durante la semana para para establecer las nuevas fechas. Esto nos genera un inconveniente, pero la contingencia es más importante", enfatizó.

"El llamado es que la gente no vaya a los estadios y de esta forma podamos ayudar para que los servicios policiales puedan ayudar a la comunidad. La recomendación de la autoridad es que la gente se movilice sólo si es necesario", sostuvo.

En cuanto a los partidos del día domingo, "se va a informar a la comunidad para que sepan qué eventos de van a disputar y los que no. Vamos a comunicar la información oficial a través de nuestros medios. Aún no hay nada resuelto sobre los partidos del domingo".