Ya no es novedad: Mega lleva tanto tiempo en el primer lugar de audiencia, que detallar que hoy gana en prácticamente todos los horarios frente a los demás canales de la televisión chilena, parece redundante. El pasado jueves la señal presentó su programación 2017, con presencia de sus socios de Discovery Networks -que posee el 27,5 de la señal-, y los de Telemundo y Globo, con quienes tienen acuerdos de exhibición y demases.
Ahí, el director ejecutivo de Mega Patricio Hernández tomó el podio para definir a la señal del grupo Bethia como un conglomerado de medios, que pasó de ser un canal de TV a "un grupo multimedia". Destacó las estrategias multiplataformas que usaron con teleseries como Sres. Papis, y aseguró que con sus ratings y consumo offline, Mega no tiene nada que envidiarle a Netflix.
"Esperamos ser el medio más relevante de Chile. Ya somos el medio más consumido, el medio más querido y visitado en plataformas digitales", contó luego Hernández en entrevista con La Tercera. "El sueño es ser la casa de contenidos más importate del Pacífico Sur y comenzar a exportarlos".
La presencia de Discovery en el canal -que se ha integrado hasta en el área de ventas- significará que en Mega se podrá emitir contenido de las siete señales que posee el grupo internacional. Bajo esta premisa es que llegará a la pantalla la versión chilena, conduciada por Bárbara Rebolledo, de Say yes to the dress, entre otras producciones futuras. "Para nosotros la oportunidad de coproducir y programar los contenidos de Discovery en nuestra pantalla constituye un gran orgullo, porque es un contenido que nos diferencia y que otorga una inyección de alta calidad a la parrilla de Mega", explica Hernández.
Sobre el convenio que la señal firmó con Globo, que anteriormente emitió teleseries como El Clon, Avenida Brasil o Felicidad por Canal 13 y que ahora tendrá sus contenidos en el canal de Vicuña Mackenna, el ejecutivo comentó: "Estoy particularmente contento porque después de tanto tiempo, casi 40 años, de la llega de Globo a Chile, ahora este gigante de las telenovelas se une a las turcas y a la producción nacional".
Y aunque la noche fue de celebración y brindis, Hernández sigue, tras tres años al mando de Mega, con el mismo discurso de cautela con el que llegó: "Hay ser muy cuidadoso con la competencia. Nosotros la respetamos mucho, estamos muy alerta de lo que hacen y en ningún caso creemos que no exista. Al contrario".