En humo que se percibe en Santiago ha causado ya algunas molestias en sus habitantes, desde dolores de cabeza, molestia en la garganta entre otros síntomas han sido algunos de problemas que ha traído el humo.

Germán Ortiz, director Metropolitano de Conaf explicó a Cooperativa que las condiciones de los cinco focos de incendio que hay en la región Metropolitana se han mantenido controlados, por lo que, el aumento de humo que se percibe en Santiago no se debe a que el fuego sino a un posible cambio en la dirección del viento. "No tenemos idea de donde proviene el humo en Santiago", añadió.

Por otro lado, desde la Dirección de Meteorología de Chile explicaron a La Tercera que durante esta tarde hubo un cambio en la dirección del viento que rotó hacia el suroeste provocando que el humo de los siniestros en la región del Maule y del Biobío se trasladara hacia la capital.

Además se prevé que durante la noche el viento sea más débil provocando que las condiciones del aire que se perciben en Santiago se mantengan, sin embargo, durante la mañana del domingo se espera que disminuya.

En esa línea, la meteoróloga Yael Szewkis, dice el humo que se percibe dependerá de cómo siga el avance de los incendios  y que no se puede prevenir cuándo tiene más se mantengan éstas condiciones.