Diez años en TVN lleva Rodrigo Meneses, pero será a partir del próximo lunes 25 cuando más atención reciba, ya que ese día debutará Wena profe, su primera teleserie como director.

Trabajó en ficciones como Hijos del Monte, Vuelve temprano y ¿Dónde está Elisa?, y estuvo en el canal cuando la entonces directora del área, María Eugenia Rencoret, se fue a Mega. "Fui de los que decidió que el chaparrón tenía que pasar, y no me equivoqué, porque ha dado frutos quedarse. Había que aguantar firme, esperar las nuevas oportunidades y han llegado", dice.

La nueva teleserie vespertina es protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso, dupla que ya fue probada el año pasado en El camionero. Esta vez, Swett interpretará a Bárbara Fernández, una estructurada directora de colegio, donde conocerá a Javier Meza, un músico fracasado que no sabe muy bien qué hacer con su vida y decide comenzar a trabajar como profesor de música.

Para Meneses volver a repetir esta dupla es algo lógico porque "lo que ellos hacen en el set uno lo agradece, porque son muy buenos, muy profesionales. Además, se manejan tan bien, que casi no hay que darles instrucciones. Tienen muy buena técnica, que es lo que uno necesita como director. Eso es mucho más importante que el ángel que pueden tener".

Nuevamente, el rol de Alonso será el de un padre intentando recuperar a su hija, pero esta vez no se trata de una que dieron en adopción. En esta ficción, su hija (Belén Soto) no lo quiere cerca por considerarlo un desastre. Es fácil comparar, pero Meneses asegura que un papel nada tiene que ver con el otro.

"Cuando me dicen que debo hacer esta teleserie, con Marcelo Alonso como protagonista, pensé al tiro que me estaba metiendo en las patas de los caballos. Pero la verdad es que me ha sorprendido Alonso, porque acá se está luciendo. Sé que es un ambiente parecido, pero ha logrado hacer un personaje completamente diferente. Lo dio vuelta, y con harto humor", explica.

Wena profe es una comedia que cuenta con un numerosos elenco, como se acostumbraba antiguamente en la señal, con cerca de 30 personas, y la mayoría de ellos son actores jóvenes y desconocidos. Sin embargo, también hay nombres reconocidos de la pantalla chica, como Carolina Arregui, Néstor Cantillana, Patricio Achurra y Alejandra Fosalba, entre otros. Los mismos que tendrán que salir a competir con Tranquilo papá (Mega), que lidera el bloque de las 20 horas, y más adelante se enfrentarán a Si yo fuera rico, la que pronto será la nueva vespertina del canal del Grupo Bethia.

Desde el interior de TVN aseguran que por ahora lo importante para ellos es volver a conectar con las audiencias, y saben que ese es un camino largo. Meneses comparte este pensamiento al decir: "como área estamos renaciendo, agarrando vuelo". "Es muy difícil competir con la Quena, que es una experta en hacer lo que estamos haciendo, pero creo que esta vez entraremos a competir muy a la par", finaliza.