La directora de Presupuestos del gobierno, Rosanna Costa, expresó hoy su preocupación por la forma en que se está desarrollando en el Congreso el debate por el proyecto de Presupuesto 2013 en el Congreso

En radio Duna, Costa dijo que "yo entiendo el juego político, es parte de esto, pero estamos a cinco días del cierre y la verdad es que empieza a ser preocupante. No es un tema de simplemente mostrar fuerzas para llegar a la mejor negociación". 

En cuanto al rechazo de cuatro partidas presupuestarias, la directora expresó que "la discusión empieza a tomar otro cariz y eso me parece grave. No tiene foco, es una cosa de simplemente un rechazo genérico en partidas que son sensibles para la prestación de servicios a la gente. Yo creo que ya es preocupante y es hora de que empecemos a conversar y a aprobar". 

"El riesgo más importante es que es difícil pensar que así se llegue a puerto de la mejor manera. Yo creo que se debe mejorar la calidad de la discusión, la calidad del enfoque, la calidad de la objeción. Este proceso tiene que mejorar en términos de la disposición y del foco", aseveró.

Finalmente, sentenció que "estamos llegando al minuto de empezar a converger y de pensar en que aquí no está sólo el gobierno y la oposición. Está también la salud y la educación y la fiscalización en trabajo".