Con movilizaciones a comienzos de la jornada y a mediodía, los funcionarios del Instituto de Salud Pública manifestarán su molestia por el despido masivo de trabajadores del organismo, según consignó radio Cooperativa.
Esto, luego de que 23 personas fueran despedidas por la directora del ISP María Teresa Valenzuela, debido a la necesidad de modernización de funciones.
"Esto obedece exclusivamente a un tema de dotación, de una reorganización interna del Departamento de Administración y Finanzas y nada más", aclaró Valenzuela, quien además explicó que "la información que estoy proporcionando es oficial, la cual fue tomada en absoluta conciencia por el consejo técnico de la institución y me hago responsable que esto de ninguna manera continuará".
Nelson Navarrete, presidente de la Fenats del ISP señaló que se han sido notificadas "cerca de una veintena y las necesidades que tienen que cubrir son alrededor de 77 personas de empresas externas que están quedando desvinculados a las labores de apoyo que realizan para la institución".
Al mismo tiempo, agregó que estas paralizaciones serán el primer paso ya que a su juicio continuarán los despidos "bajo otras modalidades".