La directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, anunció hoy que durante el fin de semana de Fiestas Patrias liderará en terreno el proceso de fiscalización que asegure el cumplimiento de la ley en torno a los feriados irrenunciables.
Sánchez dijo que el servicio ya está recabando información sobre posibles infracciones a la ley, para tomar las medidas que corresponda en cada caso.
"Estamos fiscalizando si existen incumplimientos de horarios, si se cumplen los pagos de horas extraordinarias y si se están excediendo las jornadas de trabajo durante estas fechas tan significativas de Fiestas Patrias", señaló María Cecilia Sánchez.
La directora del Trabajo realizó un llamado para que los empleadores cumplan la ley 20.465, publicada hoy en el Diario Oficial, que concede la calidad de feriado obligatorio e irrenunciable a los días 19 y 20 de septiembre de este año.
En esta línea, los trabajadores que lo consideren pertinente, pueden realizar sus denuncias en línea a través del sitio www.dt.gob.cl.
Respecto al proceso fiscalizador que aplicará la DT, la directora aseguró que ya existe un plan definido para los feriados irrenunciables para el comercio del 18, 19 y 20 de septiembre: "Hemos coordinado turnos, hemos pedido a algunas personas voluntarias de la Dirección y ya tenemos implementado el sistema de trabajo, donde yo misma estaré en terreno fiscalizando", la autoridad.