Previo al partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, la Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, realizó una inspección en el estadio San Carlos de Apoquindo con respecto a las condiciones en que se desenvuelven los futbolistas. En específico, por la temperatura que deben soportar mientras disputan el compromiso.

"Conversamos sobre las medidas y la preocupación que tenemos por los jugadores, todo esta en regla", manifestó Sánchez una vez hecha la inspección.

"Tenemos que conciliar los intereses del Canal del Fútbol con la salud de los jugadores (…) Pero en la temporada 2013 quedó claro que no se van a hacer los partidos a esta hora", recalcó.

La funcionaria de Gobierno conversó con jugadores de ambos camarines: "Todo esta en orden", señaló.

Esta inspección se realiza a pocos días de que Carlos Soto, presidente del Sifup, manifestara su preocupación por las altas temperaturas que afectaron algunos encuentros de la fecha pasada, como el disputado en Copiapó entre Deportes Antofagasta y Colo Colo.

Y ante la preocupación por la salud de los futbolistas, la ANFP determinó que partir de 2013 no se jugarán partidos antes de las 15.30 en los meses de mayor calor.