En forma diaria tendrán que visitar los colegios en toma de la Municipalidad de Santiago los directivos de dichos establecimientos para evaluar el estado de las instalaciones, según lo indicado por la política para regular las movilizaciones estudiantiles de dicho municipio, tras los destrozos registrados en el Liceo de Aplicación.

En un comunicado, el municipio indicó que hoy se hará una evaluación de los colegios que permanecen tomados por los estudiantes, y que de haber daños, serán desalojados. "Si es que se detectan daños mayores en algún colegio, se exigirá la entrega del lugar. Si la entrega no se realiza se pedirá el auxilio de la fuerza pública", señala el documento.

La Municipalidad de Santiago agregó además que "a partir de ahora deberán tener redactado el petitorio de antemano y comprometerse a realizar la votación para evaluar la mantención de la movilización de manera semanal, además los dirigentes estudiantiles a cargo de la toma deberán tener un registro de quienes entren y salgan del colegio".

Actualmente se mantienen en toma en esa comuna el Instituto Nacional, el Liceo Teresa Prat y el Liceo 1. Sin embargo, éste último debe ser entregado por las alumnas durante la tarde luego de no alcanzar el quórum requerido para mantener la movilización.