Oficialmente a sólo cuatro nombres se acotó la lista de candidatos a asumir en la banca de Universidad de Chile. La decisión se tomó durante una extensa reunión de directorio de Azul Azul, tras la cual igualmente no se descartó que Nelson Acosta, actual DT de Everton, entre en la "pelea" una vez terminadas las semifinales del Torneo de Apertura.
"Estamos trabajando con una lista de cuatro nombres, en la cual hay tanto técnicos nacionales como extranjeros", aseguró el presidente de la concesionaria, Federico Valdés, confirmando que el nombre del argentino Miguel Angel Russo ya quedó descartado.
Así de forma oficial, en la "U" se mantienen evaluando los nombres de Diego Cagna (Tigre), Julio César Falcioni (Banfield), José Basualdo (Santiago Morning) y Raúl Toro (ex Audax Italiano), para suceder al ya renunciado Sergio Markarian.
Pero aunque el listado aprobado por el directorio está acotado a cuatro nombres, lo cierto es que el actual estratego "ruletero" sigue siendo la principal prioridad en el Caracol Azul, dejándose la puerta abierta para una eventual negociación una vez que se dispute la llave de semifinales que los tiene enfrentados en la carrera por el título nacional.
"Por razones obvias, ahora Nelson Acosta no está en la lista de opciones, ya que es técnico de nuestro equipo rival, pero después del sábado es un tema que se tiene que analizar, y todavía no se puede descartar", explicó el timonel de los universitarios.
De esta forma habrá que esperar varios días más para conocer el nombre del nuevo técnico azul, aunque el universo de candidatos está cada vez más acotado a alguien que conozca bien el medio nacional, aunque oficialmente se asegure que por ahora "no tenemos preferencia por ninguno".