El Directorio de Transporte Público Metropolitano, destacó el normal funcionamiento del Transantiago, durante la jornada de hoy, día para el cual los conductores habían anunciado una paralización.

Desde muy temprano las autoridades de transportes estuvieron monitoreando el funcionamiento del sistema, con el objetivo de coordinar y gestionar cualquier eventualidad que pusiera en riesgo el traslado de los usuarios de Transantiago.

Según informaron, antes de que comenzara el partido de la selección chilena, la oferta de servicios en las calles  superaba el 97% de la operación de un día normal, para luego bajar a un 78% luego del partido, volviendo a sus rangos normales durante la tarde y llegando a un 92% la oferta, a las 18.00 horas. 

Ante esto el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, agradeció a "todos los conductores y conductoras del sistema, quienes nuevamente cumplieron con la gran labor de transportar a los 5 millones de usuarios que diariamente se movilizan en Santiago".

Además, el Secretario de Estado aclaró que comprende el temor que sienten los conductores de buses y agregó que "es labor de todos condenar enérgicamente los hechos vandálicos que se están produciendo en el marco de eventos deportivos, sobre todos aquellos que se realizan contra los conductores de buses de Transantiago cuya labor es fundamental para la ciudadanía".

Según reportes del Directorio de Transporte Público Metropolitano y las empresas operadoras de buses, durante la jornada de hoy no se produjeron grandes caídas en las operaciones, sin embargo, se registraron algunos problemas y manifestaciones de conductores en determinados terminales de la empresa Metbus, recorridos 500 y J.

Al respecto, el Director del  Transporte Público, Guillermo Muñoz, aclaró que "hemos tenido un día bastante normal en relación al cumplimiento de los operadores de buses en punta mañana y posterior al partido de Chile, a pesar de algunos hechos puntuales que afectaron momentáneamente el correcto funcionamiento de algunos servicios".