Directorio de TVN hace crítico análisis de parodia presidencial

En la reunión, se llegó al consenso de que Kramer, siendo un gran profesional, "esta vez se había pasado de la línea". También se hizo alusión a que el programa incomodó a la propia ex Presidenta Michelle Bachelet.




En una maratónica reunión, que se extendió por casi cinco horas, el directorio de TVN acordó ayer bajar el perfil al impasse político con el gobierno, desatado tras la parodia al Presidente Sebastián Piñera hecha por el humorista Stefan Kramer, en el estelar Halcón y Camaleón.

Según un miembro del directorio, se trató de una reunión cordial, en la cual se analizó el episodio y se llegó al consenso de que Kramer, siendo un gran profesional, "esta vez se había pasado de la línea". También se hizo alusión a que el programa incomodó a la propia ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se retiró del set antes de que finalizara el sketch.

En la cita, a la cual asistieron el presidente del directorio, Leonidas Montes, Cristián Leay, Francisco Frei, Juan de Dios Vial, Marcia Scantlebury, José Zalaquett y Sergio Pizarro, el representante de los trabajadores, se discutió la responsabilidad en el tema de la directora de programación, María Elena Wood, pero no se hizo críticas directas a su gestión.

Pizarro, por su parte, manifestó su molestia por los dichos de algunos parlamentarios de la Alianza, quienes dijeron que TVN era un reducto de la oposición.

Los representantes de la Concertación, en tanto, comentaron que el oficialismo ha inflado esta polémica.

El directorio del canal había acordado en las últimas horas acelerar el nombramiento de su director ejecutivo, vacante tras la renuncia de Daniel Fernández. Hasta el minuto no existe un nombre de consenso, por lo que "el tema sigue abierto" y no se fijó una fecha específica para definir el nombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.