El directorio del Fondo Monetario  Internacional (FMI) analizó este martes la situación económica en Argentina  mediante una reunión informal, ante el rechazo de ese país desde hace 62 meses  a someterse a una evaluación, anunció el ente.

"El Directorio Ejecutivo del FMI fue informado por el personal técnico  sobre la situación económica de Argentina, cuya última Consulta bajo el  Artículo IV tuvo lugar hace 62 meses", señaló el comunicado.

Esta reunión se produce a tres días de otro importante encuentro que el directorio debe llevar a cabo sobre las estadísticas en el país sudamericano, que el Fondo considera poco fiables

Esta reunión, prevista para el viernes, sí que será formal y supone un paso  adelante para estudiar qué medidas debe tomar el Fondo respecto a Buenos Aires.

Por estatuto, los Estados miembros del FMI deben someterse al proceso  denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de  cuentas en principio anual, para ser compartida con el resto de países.

Argentina decidió en julio de 2006 dejar de recibir a los expertos del Fondo.