"El Directorio de Empresas Masvida informa que ha citado a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día lunes 27 de marzo del año en curso, con el objeto de presentar formal y oficialmente su renuncia a las funciones encomendadas y, a su vez, a la elección de un nuevo directorio, de acuerdo con sus estatutos".

Con estas palabras comienza el correo enviado hoy por el directorio de Masvida, en que se informa la decisión masiva de sus integrantes de dejar el puesto.

"Puede tener la certeza el país que en esa línea fue que se desarrolló el trabajo, y cuando el Plan Estratégico Institucional requirió de recursos económicos para su ejecución, se buscaron distintas alternativas que se han conocido profusamente. Abrimos las puertas de nuestras empresas para que eventuales socios hicieran el levantamiento de información relevante y lo hicimos en la certeza que ello daba valor a la decisión de asociarse con nosotros. Ese proceso tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes", señala el comunicado.

"Todos y cada de los actos del Directorio se han efectuado con rigurosidad, dentro del marco ético, legal y estatutario de nuestra organización. Al dejar los cargos en el Directorio lo hacemos por el bien superior de evitar que esta dura campaña de desprestigio con la que nos golpean no afecte más al Grupo de Empresas, sus colaboradores y aquellos médicos socios que nos respaldan. Estamos listos a seguir colaborando con la Justicia para esclarecer el amargo manto de duda que han querido instalar en nuestra gestión", agregan los miembros del directorio, rechazando las críticas que se ha hecho a su accionar.

Esta semana, la Superintendencia de Salud nombró al ingeniero Robert Rivas como interventor, en medio de la crisis de la institución. A inicios de mes, el histórico presidente de Masvida, Claudio Santander, ya había renunciado a su puesto.