Los rumores sobre una posible salida de Alicia Hidalgo, la directora ejecutiva de TVN, corrieron fuertes el jueves en la tarde, pero fueron desmentidos por miembros de la señal; la ingeniera comercial continuaba en el cargo que ostenta desde febrero.

Pero las aguas no están calmas al interior de la señal pública, ya que hoy el directorio se reuniría para una sesión extraordinaria, donde se discutiría la permanencia de Hidalgo.

La ejecutiva ha sido gerente de planificación, directora comercial y gerente general de TVN, antes de ocupar su actual cargo, tras la salida de Carmen Gloria López. Este año, el canal sigue estancado en el cuarto lugar de audiencia, pero tuvo un breve repunte tras la transmisión de los Juegos Olímpicos, y también ha afirmado el rating del noticiario central y el prime, gracias al buen recibimiento de las teleseries bíblicas. Sin un éxito rotundo en pantalla, TVN ha mejora el rating de un fatídico 2015, pero continúan las pérdidas económicas. El matinal, en tanto, cambió de nombre y animadores, pero tampoco ha encontrado éxito y esta semana se reemplazó, otra vez, al productor ejecutivo.

Para remover a un director ejecutivo de TVN, se necesitan cinco votos, y son siete los miembros de la mesa, incluyendo al presidente, cargo que hoy tiene Ricardo Solari. Este año cuatro miembros del directorio fueron cambiados, por término del periodo del cargo de sus antecesores.