La presidenta de la Unión Comunal de las juntas de vecinos de Pelequén, Avelina Sánchez, se definió "defraudada y triste", por la decisión tomada por la omisión de Evaluación Ambiental de la Región de O'Higgins, que optó por cerrar temporalmente la planta de residuos Colhue S.A. y no así, de forma definitiva.

Los vecinos se han movilizado en contra de la empresa, debido a los problemas sanitarios que ha traído la firma en la zona, como el mal olor, presencia de moscas, etc.

"Con todos los antecedentes que tenían debían decretar el cierre definitivo, que no lo hicieran me da rabia, no nos deja feliz", dijo Sánchez, al mismo tiempo que aseguró que esto servirá para que el dueño de la empresa "se siga burlando de nosotros".

La dirigenta afirmó que en Pelequén las camionetas de la empresa celebraban con bocinazos la decisión de la instancia ambiental, "y además las calles están tomadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, entonces dígame usted por favor, ¿quién es el provoca a la gente, quién insta a la gente a pelear", sostuvo.

Sánchez, de forma enfática, dijo a La Tercera que "es difícil detener al pueblo cuando está enfurecido" y explicó que no se sienten vencidos a pesar de la tristeza.