El presidente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, respondió a las declaraciones hechas por el  ministro de Hacienda Felipe Larraín donde dijo que la postura de los dirigentes era obcecada.

"El ministro dice que somos tozudos y lo hemos estado esperando durante 15 días. Estamos perdiendo tiempo precioso en vez de sentarnos a conversar", expresó Fuentes a La Tercera.

Así mismo Fuentes agregó que no es cierto que se está ad protas de un acuerdo con la intendenta regional Pilar Cuevas, a quienes los dirigentes no consideran una interlocutora válida.

"Ayer hablamos con la intendenta pero nuestro interlocutor válido es quien tiene que venir a la zona y esos tiene que ser el ministro de Hacienda, de Energía y Economía. Lo ideal es que pueda venir el ministro de Hacienda para llegar a un acuerdo, no puede ser que llevemos esperándolo tantos días", dijo el dirigente.

Fuentes adelantó que al mediodía se reunirán todos los dirigentes para redactar una carta donde insitirán con su petitorio y la cual harán llegar hasta el gobierno central.

"Enviaremos el petitorio al gobierno central con copia a la intendenta de Aysén, pero para hoy no hay reuniones programadas con ella", puntualizó.