Durante esta madrugada, manifestantes de la región de Aysén protagonizaron serios incidentes con Carabineros en Puerto Aysén. Preliminarmente se habla de un saldo de dos heridos y entre 10 a 12 detenidos.

El dirigente Iván Fuentes, del Movimiento Social por la Región de Aysén, explicó que "el día de ayer, así como el ministro Mañalich vino para acá y celebramos el acuerdo, habíamos avanzado en un punto de 11 y eso se agradece, Pero ayer aparece Pablo Galilea sacando un comunicado que ellos se estaban juntando aparte con otros dirigentes y eso enardeció a la gente, porque aquí hay una mesa de trabajo que está precedida por todo el equipo de trabajo, están los parlamentarios, los concejales, el alcalde y aparece una persona del gobierno como el subsecretario de Pesca con una reunión aparte y eso enardeció a la gente", comentó en diálogo con Radio ADN.

Fuentes agregó que, "durante la noche esperábamos tener una tarde tranquila, pero las declaraciones del subsecretario de Pesca levantaron los ánimos", afirmando que "le falta mucho tino al gobierno".

Sobre la intención del Gobierno de bajar los precios del combustible, Fuentes reflexionó que "simplemente bajaría a mil pesos el litro de bencina, nosotros estamos pagando un alto costo a la vida y un impuesto específico desde el 3 de marzo de 1985. ¡Las carreteras ya las pagamos! las carreteras ya son nuestras, y resulta que el Estado de chile se las da a los extranjeros y nosotros tenemos que seguir pagando el impuesto específico".

Sobre los enfrentamientos ocurridos en la madrugada, Fuentes aseguró que "hubo balines de carabineros a los manifestantes" y que se reportaron entre 10 a 12 detenidos.