La representante de los estudiantes secundarios reunidos en la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, acusó un montaje por parte de las autoridades, a quienes apunta como responsables de la quema de tres buses del Transantiago, en medio de la marcha no autorizada que se desarrolló esta mañana en Plaza Italia.

"Lamentamos los desórdenes, pero apuntamos a que es bastante sospechoso que la Intendencia, habiendo rechazado el permiso y teniendo poca disposición a dialogar y llegar a un acuerdo con un recorrido para una marcha pacífica, ahora se esté dando cuenta de varios buses quemados", dijo la estudiante a CNN.

González fue enfática en señalar que "apuntaría, directamente como representante de estudiantes secundarios, a que esto es parte de un montaje por parte del Estado". Esto, en cuanto "no tenemos claridad sobre quienes son los encapuchados ni cómo han ocurrido estos hechos de violencia". "No es información basada en hechos concretos, sino que conocemos que hay infiltrados por parte de Carabineros y hay intenciones de intervenir en las manifestaciones", añadió.