A las 4.00 horas de esta mañana, comenzó el paro de buses de la empresa Express Santiago Uno, que mantiene el servicio del troncal 4 en sólo un 20% de su capacidad. La situación podría empeorar mañana, según adelantó el Presidente del Sindicato N.A. de Pudahuel, Arturo Paz, quien dijo a La Tercera que "si la empresa no acoge nuestras demandas, el paro general se podría producir mañana".
Según Paz, el motivo tras la paralización de los servicios, es "que la empresa se ajuste a la ley, o sea, que nos respeten la jornada laboral de ocho horas, las cuatro horas de conducción, y los turnos nocturnos".
"Llevamos siete años con este tipo de regimen, la empresa ha sido sancionada por la dirección del trabajo en más de una oportunidad, sin embargo, siguen vulnerando los derechos de los trabajadores", dijo Paz.
Agrega que el 80% de los buses no ha salido de las estaciones correspondientes, en cuanto "los están fiscalizando, porque los buses están en malas condiciones, y por la licitación no pueden salir a trabajar de esa manera".