El presidente del sindicato N°3 de Metro, Mario Acuña, se refirió al quinto día de paro que mantienen los trabajadores de la empresa. Al respecto dijo en ADN Radio que "estamos bastante optimistas en relación a los posibles avances que tengamos para cerrar este conflicto". Y ante la posibilidad de que hoy se reúnan con los ejecutivos de la empresa, Acuña señaló que "si es hoy día, perfecto. Nosotros estamos en disposición de conversar".
"Hasta el día de ayer no habíamos tenido una comunicación directa con la empresa, pero la Inspección del Trabajo, a través del director provincial, está haciendo de puente en este momento y tuvimos una reunión con él y él tuvo una reunión con la empresa de forma separada, lo que augura posiblemente una reunión con la empresa pronto", sentenció.
Acuña además expresó que dentro del plan de contingencia aplicado por Metro, "está nuevamente abrir la Línea 4A (este lunes), lo que a nosotros desde el punto de vista de trabajador nos parece bastante bien y no pensando en el mayor o menor impacto que tenga nuestra huelga, sino que considerábamos altamente discriminatorio que la Línea 4ª, que necesita muy poco contingente de conductores para moverse, hubiera sido cerrada".
En cuanto a la posibilidad de que la empresa mejore su oferta para poner fin al conflicto, el presidente del sindicato N°3 de Metro, prefirió no pronunciarse al respecto, "porque es necesario primero sentarse con ella (con la empresa) y preguntárselo directamente".
"Nosotros tenemos toda la disposición de llegar a acuerdo, así que si hoy día nos pudiéramos sentar a la mesa y avanzar sobre los temas que tenemos pendientes con la administración, no tenemos ningún problema. Esta huelga no es una huelga que tenga otro propósito que el gremial, que el netamente de las necesidades de los conductores y de los socios del sindicato. Así que va a terminar cuando nos sentemos a la mesa y logremos avanzar en algunos requerimientos, no es otra la intención", concluyó Acuña.