Tras los comentarios de diversos jugadores y dirigentes de Juventus, acusando que el empate sin goles con el Parma tuvo influencia del arbitraje, Pietro Leonari, director de fútbol de los parmesanos, salió en defensa del referato italiano, disparando duramente contra la escuadra bianconeri.

Esto, porque las reiteradas acusaciones de la Vecchia Signora sobre una posible maquinación de resultados en el Calcio, colmaron la paciencia del funcionario del directivo.

Leonari, en entrevista a "Corriere dello Sport", aseguró que el cuadro de Arturo Vidal "sobrepasó todo límite. Siempre que tienen un resultado adverso, culpan a los árbitros. Es una actitud totalmente reprochable".

Además, el dirigente confesó la existencia de un acuerdo para dejar de lado el asunto de los árbitros, luego del escándalo sobre arreglo de partidos en Italia hace un par de años, bautizado como "Calciopoli", que costó, precisamente, dos scudettos al equipo de Turín en 2006.

"Habíamos acordado calmarnos con ese tema, pero ellos no lo hicieron. Todos se equivocan y hay que reconocerlo.Como siempre, a Juventus le ha faltado clase, estilo", sentenció Leonari.

Pese al empate y a la polémica, Juventus marcha bien en la lucha por el campeonato: el equipo tiene 46 puntos, uno menos que el líder Milan, pero con un partido por disputar, lo que podría reposicionarlos como punteros del Calcio este fin de semana.