En una reunión desarrollada durante esta tarde, los dirigentes del Movimiento Social por la Undécima Región decidieron autorizar el ingreso a Puerto Aysén de camiones con combustible, alimentos y gas para abastecer con una cuota mínima los servicios básicos y el comercio minoritario de la zona.
Así informó hace minutos el presidente del movimiento Iván Fuentes, quien aseguró que la medida contempla el ingreso de verduras, abarrotes, gas, petróleo y bencina para abastecer a la ciudad. Explicó que esta medida es temporal: una vez que se cumpla con los estándares mínimos, volverán los bloqueos a las rutas que van hacia el Puerto de Chacabuco y Coyhaique.
En el caso de la gasolina y el petróleo, se ingresará cuatro camiones para abastecer a las dos bencineras del lugar. Agregó que estas medidas se toman para no perjudicar a los ayseninos y es un gesto para que continúe el diálogo con las condiciones efectuadas ayer.
Desde que comenzaron las manifestaciones por las demandas del movimiento, hace ya 13 días, los bloqueos que se han hecho en las rutas de acceso han limitado la reposición de stock en supermercados, pequeños negocios y bencineras.
La crítica situación que se vive en la zona, donde los elementos de primera necesidad se están acabando, hizo urgente la toma de esta decisión.