Ya es sabido que Barcelona estaría haciendo todo lo posible para contar con los servicios del delantero brasileño Neymar. Incluso, recientemente, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo de los catalanes, reconoció por primera vez el interés por el jugador del Santos al señalar que "es un jugador que quieren nuestros técnicos. Cuando quiera marchar estaremos atentos".

Con este panorama, pareciera que todos los caminos de Neymar llegan a Barcelona. Aunque, la gran pregunta es cuándo.

La respuesta a esta interrogante parece disiparse ante el complicado presente que vive el elenco de Lionel Messi. Las derrotas por Champions League y Copa del Rey ante el Milan y el Real madrid, respectivamente, calaron hondo, por lo que los dirigentes ya estarían moviendo los engranajaes para preparar lo que será la próxima temporada.

El presidente del club Sandro Rosell viajó ayer a New York para reunirse con Tito Vilanova y ver el estado de su recuperación, producto del cancer glandular que padece. Sin embargo, otro de los motivos de la visita a la ciudad estadounidense sería sentarse a planificar el futuro del cuadro "culé", donde la arremetida por Neymar para la próxima temporada aparecería en carpeta.    

El arribo del ariete ofrecería nuevas alternativas a la ofensiva blaugrana, lo que ya es abiertamente reconocido por los jugadores del plantel. El volante Adriano adelantó como se proyecta la posible llegada de su compatriota al Camp Nou: "Conozco a Neymar por la selección brasileña y me encantaría jugar con el en Barcelona. Nos podría ofrecer gol, habilidad y técnica".

No obstante, la directiva del Santos niegan negoción alguna con los catalanes. Inclusive, han iniciado conversaciones con la estrella brasileña para extender su contrato hasta después del Mundial de Brasil 2014.