Faltan dos semanas para el inicio del torneo de Apertura y Colo Colo sólo ha sumado a Claudio Maldonado y a Paulo Garcés. Sin embargo, en Pedrero esperan cerrar cuanto antes la llegada de refuerzos, donde el ataque es la prioridad para el técnico, Héctor Tapia.
"Tito" le pidió a la dirigencia de Blanco y Negro la llegada de Fabián Orellana, un viejo anhelo del estratego albo. De hecho, en Macul afirman que el técnico del "Cacique" frecuentemente toma su teléfono y llama al ex Audax Italiano, con la idea de convercerlo para que arribe al Monumental.
Orellana ya estuvo cerca de llegar a Colo Colo en el verano, pero finalmente las tratativas no fructiferaron. Esta vez la historia puede ser diferente y hoy será un día clave para ello, puesto que esta mañana se reunirá la Comisión de Fútbol de ByN para alinear los últimos detalles de la negociación con sus pares del Celta de Vigo, quienes tasaron al jugador en 2,5 millones de euros. Los albos plantearán adquirir un porcentaje del pase a cambio de un millón de dólares.
A partir de las 09.00 horas, los regentes del cuadro popular alistarán la última oferta con la que esperan cerrar el fichaje del seleccionado nacional.
"Vamos bien encaminados, pero aún no hay nada cerrado. Ojalá en las próximas horas salga humo blanco, para ello será clave la Comisión de Fútbol que se reunirá mañana(hoy). Orellana quiere venir, así lo ha manifestado", dice una fuente de ByN.
Si se concreta el arribo del "Poeta", el gran perjudicado sería el argentino Mauro Olivi, quien nunca ha convencido a Tapia y menos a ByN. De hecho, sólo el alto sueldo del jugador ($12,5 millones mensuales) y su extenso contrato (en junio de 2015 culmina su vínculo) mantienen al "Pampa" en el actual campeón del fútbol chileno.