La presidenta del sindicato nacional de Fundación Integra, Jessica Camusett, calificó como exitosa la jornada de movilización que efectuaron este jueves en todo el país, las trabajadoras de la institución que atiende a los niños de jardines infantiles.
Los sindicatos nacionales de Integra llamaron este día a poner pancartas, globos negros y realizar reuniones informativas del personal en los jardines infantiles para presionar a la dirección ejecutiva a negociar con las organizaciones laborales.
"Estamos muy contentas del apoyo de las trabajadoras a nuestro llamado y estos nos motiva a seguir dialogando con nuestra fundación para buscar mejores condiciones para las trabajadoras o, si nos vemos obligadas, iniciar el camino de la movilización junto al sector público en las próximas semanas", expresó Camusett.
"Estamos muy felices con el respaldo que se ha dado con más de un 95% de apoyo a nuestra convocatoria", dijo la dirigenta, desde Talca, donde evaluó la actividad.
Además recordó que la Fundación Integra es una institución dependiente de la Primera Dama, Cecilia Morel, atendiendo a 72 mil niños, de los sectores más vulnerables social y económicamente del país y cuenta con cerca de 13 mil trabajadoras, 85% de las cuales están sindicalizadas.