En medio de las delibraciones para definir al que será su próximo equipo de gobierno, la Presidenta electa Michelle Bachelet sostiene durante esta jornada reuniones con figuras de la Nueva Mayoría.

En esa línea, esta mañana tuvo una cita en privado con el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien hizo hincapié en que el bloque tiene claridad en que es atribución "exclusiva" de Bachelet la designación de los cargos.

"La Presidenta electa está reuniéndose con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, para intercambiar opiniones respecto de las futuras decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus colaboradores ministeriales, etc. y en ese ámbito hoy día me invitó muy temprano a sostener una conversación y eso fue lo que hicimos", detalló.

En esa línea, Andrade precisó que "es una conversación, un diálogo, en consecuencia, los partidos emitimos también opiniones, puntos de vista, para eso es la conversación, sino sería un diálogo unilateral y eso no tiene mucho sentido, lo que no pone en riesgo ni en tela de juicio que todos hemos sido consistentes y reiterativos en el sentido de señalar que la facultad de la designación le corresponde sólo y exclusivamente a ella".

El diputado recalcó que ésta fue "una reunión privada", por lo que enfatizó que no le corresponde entregar una versión "ni menos hacerme cargo en público del contenido, pero es evidente que tiene que ver con lo que ella misma anunció que esta semana estaría reuniéndose con los presidentes de partido".

Andrade, finalmente, desestimó que Michelle Bachelet le solicitara una lista de nombres para considerar. "A mí no me han pedido eso", acotó.