Militantes y dirigentes del Movimiento Amplio Social (MAS) y el Partido Humanista se reunieron este sábado, pasadas las 10:30 horas en Plaza de Armas, para marchar rumbo al Servel y materializar la inscripción del pacto de ambas colectividades para las elecciones municipales de octubre.

Ante el director del Servel, Juan Ignacio García, el denominado pacto "MAS Humanismo" hizo su inscripción como coalición para enfrentar unidos las elecciones municipales. Mientras que sus listas de candidatos de alcaldes y concejales las inscribirán este lunes.

"El Pacto MAS Humanistas desea dar respuesta al sentido ciudadano y ser una nueva alternativa política social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo, para lo cual presentaremos candidatos a alcalde y concejales en cada una de las comunas del país", explicaron en un comunicado de prensa.

"Deseamos sentar las bases para la generación de un gran movimiento de cara a la ciudadanía, para esto convocamos a los diversos movimientos sociales que se han generado en el país apostando a que debemos luchar juntos contra los diversos males que este sistema neocapitalista nos ha heredado", aseguró el senador Alejandro Navarro, quien no asistió a esta actividad producto de su accidente reciente, pero que también quiso entregar algunas palabras frente a este pacto.

En tanto, el presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, afirmó que "para Chile, este nuevo pacto electoral, es una posibilidad verdadera de responder a los intereses de los más vulnerables, de la clase trabajadora, de los olvidados y de los desprotegidos por este sistema neoliberal que agrede a muchos y beneficia a pocos".

Juan Ignacio García, llamó a que los partidos hagan de forma ordenada la inscripción de sus cartas tanto a concejales como a alcaldes.

Cabe recordar que el Servel tiene plazo hasta el 12 de agosto para analizar la información entregada y aprobar o rechazar los nombres de los candidatos.