Una nueva movilización estudiantil se convocó para el próximo jueves 14 de mayo, luego de que en la Confech, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), decidieran salir a exigirle cambios al gobierno en la reforma educacional.
La instancia se suma al paro nacional anunciado por el Colegio de Profesores que busca cambiar la Política Nacional Docente que está en trámite legislativo.
Los estudiantes saldrán nuevamente a la calle para exigirle al gobierno la participación en el proceso creativo de los proyectos de la reforma educacional y el fortalecimiento de la educación pública.
En la instancia, el vocero nacional de la Cones, Ricardo Paredes, señaló que "quienes pretenden frenar los cambios podrán observar la unidad y fortaleza de quienes apostamos por profundizar las reformas", y puntualizó que en esta oportunidad "los secundarios saldremos a la calle para el retorno de la educación pública al Estado, pero también para que se implemente un nuevo sistema de financiamiento".
Por su parte, el líder del Magisterio Nacional, Jaime Gajardo, hizo un llamado al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre: "le digo que nos escuche y que construyamos una mejor carrera docente. El Colegio de Profesores está por presentar todas las indicaciones necesarias para mejorar este proyecto".