Cobreloa está en el último lugar del Torneo de Apertura, con ocho unidades en 14 partidos. Y peor aún, considerando la tabla de coeficiente de rendimiento, está en zona de descenso a la Primera B.
Por eso es que en el directorio de los loínos molestó que el entrenador Fernando Vergara les diera tres días libres al plantel, tras la derrota 4-0 ante Universidad de Chile en Antofagasta.
Al respecto, el presidente de la comisión de fútbol de los naranjas, Sebastián Vivaldi, dijo que "por imagen, después de haber perdido 4-0 con la U y jugando tan mal como jugamos, no se puede estar premiando dandole tres días de descanso a los jugadores, sabiendo que en una semana más tenemos otro compromiso importante con Antofagasta. Ahí hubo una equivocación del técnico. Si él mismo tomó la decisión, debió revocarla tras el partido".
Agregó que "por un lado me sorprende, ya que yo, oficialmente como presidente de la comisión de fútbol, no recibí ninguna información de parte del técnico solicitando la autorizacion para estos tres días de permiso".
"Si hubiese llegado ese plan, yo me hubiese dado cuenta de la situación que estaba pasando. El presidente (Augusto González) va a llamar al técnico para pedir explicaciones, cual fue la razón y por qué no pidió permiso al directorio para dar este permiso", cerró.