Una delegación de dirigentes palestinos se reunió hoy en El Cairo con el jefe de los servicios secretos de Egipto, Mohamed al Tohami, para debatir sobre las formas de poner fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
En la reunión, celebrada en la sede de los servicios de inteligencia en la capital egipcia, estuvieron presentes Al Tohami y representantes de las diferentes facciones palestinas, encabezados por el dirigente de Al Fatah, Azam al Ahmed.
Los participantes analizaron las diferentes maneras posibles para detener la operación que Israel comenzó el pasado 8 de julio contra Gaza y levantar el bloqueo a la Franja, informaron a Efe fuentes palestinas.
La delegación informó Al Tohami sobre el contenido del documento que recoge las principales reivindicaciones de los grupos palestinos para una tregua en Gaza y en el que instan a Israel a aceptar un alto el fuego inmediato.
Egipto medió para propiciar en 2012 la anterior tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza.
Por otro lado, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, habló ayer por teléfono con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para condenar la "horrenda masacre" cometida por el Ejército israelí con el bombardeo de una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en la ciudad de Rafah.
Ese ataque, que provocó ayer la muerte de una decena de palestinos, la mayoría niños y bebés, fue calificado por Al Arabi como un "nuevo crimen de guerra contra el desarmado pueblo palestino".
Según un comunicado de la organización panárabe, Al Arabi advirtió de que la operación militar israelí es "brutal y viola las normas del derecho internacional y humanitario" y denunció la "incapacidad mundial para proteger a los civiles" de Gaza.
Egipto acepta petitorio unificado de facciones palestinas para una tregua con Israel