El presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados (FND), Alejandro Hernández, acusó discriminación a raíz de lo ocurrido este domingo en un local de votación de Quinta Normal, donde no se prestó la ayuda a los minusválidos, que sí la hubo en las elecciones del 13 de diciembre pasado.
Hernández dijo que en el colegio A78, los discapacitados hoy fueron subidos en andas a los pisos superiores donde estaban las mesas de votación, distinto a lo que ocurrió en diciembre, cuando en ese lugar se instaló una mesa exclusiva para discapacitados en el primer piso para facilitar el acceso de personas con limitaciones físicas, psíquicas, sensoriales y orgánicas.
"En esta oportunidad prefirieron subir en andas a los discapacitados, lo cual es fiel reflejo de la falta de educación y conciencia sobre la discapacidad por parte de las autoridades. Esto representa un gran desafío para el próximo Presidente de la República, el hacer de nuestra sociedad, un lugar digno y diseñado para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan desenvolverse en forma autovalente, sin las grandes dificultades que permanecen inalterables al día de hoy", expresó Hernández.
El dirigente dijo que uno de los encargados del local les explicó que la mesa de la vez pasada "se ha cerrado por orden de los jefes, porque cada uno de ellos tiene que votar en su respectiva mesa. No se pueden trasladar los libros al primer piso. Está prohibido hacer eso".