Ya pasó Inglaterra. Ahora es el turno de Estados Unidos. La cantante escocesa Susan Boyle, que se dio a conocer en el espacio Britain's got talent, conquistó EEUU con más de 700 mil discos vendidos en la primera semana, según informó hoy Columbia Records.
El álbum "I Dreamed a Dream" se alzó como el mayor éxito para un debut en el mercado estadounidense en 2009, tras sobrepasar las ventas del álbum Relapse de Eminem, que logró despacharr 608 mil copias.
Boyle además consiguió convertirse en la solista femenina con el mejor estreno en el listado Billboard. El anterior récord estaba en manos de la cantante Ashanti en 2002, tras vender 503 mil copias del álbum que lleva su nombre en la primera semana en el mercado.
Boyle se ha convertido en un verdadero fenómeno. Desde que lanzó al mercado su disco debut la semana pasada, se han vendido casi 3 millones de copias a nivel mundial y se ha ubicado en el primer puesto de las listas musicales en países como Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.
Además, las ventas del disco de la británica han arrasado en Internet. Según Columbia, el estreno de la estrella televisiva se ha transformado en la placa con más pedidos a través de Amazon.com antes de su lanzamiento.
Por su parte, Simon Cowell, el mentor de Boyle, no tardó en felicitar a la nueva estrella. "Estoy muy orgulloso de Susan y encantado con ella. Este éxito no podría haberle sucedido a una persona que se lo mereciera tanto como ella. Susan Boyle simplemente ha roto las reglas. Su historia es como una película de Hollywood, pero esta vez es algo de la vida real, una mujer con mucho talento y muy buena la que ha ganado", aseguró Cowell a MTV.