La discográfica Universal planea producir un disco con canciones inéditas de Amy Winehouse, que incluiría una decena de temas que la cantante de soul británica grabó durante los últimos tres años, luego de la publicación de su disco Back to black (2006).
Así lo informa hoy la edición digital del diario El País, que cita las declaraciones que dio un portavoz de la compañía discográfica a The Guardian sobre el proyecto de la casa discográfica que editó los trabajos de la intérprete de Rehab.
De acuerdo a la publicación, aún no estaría definida la fecha de su lanzamiento ya que para editar un nuevo disco póstumo de Winehouse se necesita la autorización de la familia de la artista.
"Ella había dejado el esqueleto de las pistas y algunos temas fueron más lejos que otros", afirmó la fuente al diario inglés. "Amy había expresado su interés de volver a estar en el estudio de grabación", dijo.
El portavoz de la discográfica aseguró que consideraban que había "suficiente" material para más de un álbum. "Amy siempre estaba escribiendo músicas". No obstante, esta misma fuente reconoció que la mayoría de las canciones estaban en una etapa relativamente primaria y que por eso requerirán sentarse con un productor para afinar las piezas, agrega la nota.
En julio del año pasado, la cantante anunció que estaba trabajando en un tercer disco que lanzaría al mercado en enero pasado, pero que al final no publicó.
"Va a ser muy parecido a mi segundo disco", afirmó en esa ocasión al referirse a los avances de su nuevo trabajo musical.
En tanto se informó que tras la muerte de la cantante el sábado recién pasado, en Estados Unidos las ventas digitales de sus canciones aumentaron en un 2 mil % mientras que su último disco "Back to Black" volvió a entrar en la lista de Billboard en el noveno puesto.
La empresa oficial británica de listas musicales, por su parte, dijo que Winehouse probablemente tendrá siete canciones entre las 40 favoritas de esta semana, que se anunciarán el domingo.