En la operación que dio muerte a Osama Bin Laden se incautó una gran cantidad de material informativo que puede develar nuevos antecedentes y entregar nombres de la estructura de la red terrorista Al Qaeda.
Así lo consignas los medios estadounidenses que señalan que las unidades especiales se llevaron cinco ordenadores, diez discos duros y más de un centenar de dispositivos de almacenamiento como DVDs y memorias USB.
Es un "botín fantástico", dijeron miembros de los servicios secretos. "Es mucho más de lo que esperábamos", comentó un funcionario del gobierno. "Tenemos material escrito, fotos y todo material posible", añadió. Ahora ese material ha sido llevado al cuartel general de la CIA, en el estado de Virgina. Estados Unidos confía en conseguir indicios sobre el hasta ahora número dos Al Qaida, Aiman al Zawahiri.
Por ello se habla de un "verdadero tesoro". "Probablemente vamos a encontrar elementos sobre blancos potenciales, sobre la financiación, podríamos aprender algo sobre las relaciones que había o no había con Pakistán, aprender las cosas sobre sus principales apoyos", detalló a la cadena CNN John McLaughlin, antiguo número dos de la CIA.