Veinte años después de la caída del Muro de Berlín, algunos de sus perdurables murales, como uno que muestra al político Erich Honecker de la Alemania Oriental dándose un beso fraternal con el líder soviético Leonid Brezhnev, están inspirando otro tipo de arte.
Imágenes de la East Side Gallery, un tramo del muro que sobrevive y que artistas decoraron con coloridas pinturas tras la apertura de la frontera en 1989, son la base de una colección de modas presentada hoy martes bajo el título de "Mauerkleider", o "ropa del muro".
Daniel Rodan reprodujo algunas de las imágenes de la East Side Gallery en prendas de cuero que incluyen desde trajes de noche e impermeables hasta camisetas y chaquetas. Honecker y Brezhnev, por ejemplo, forman parte de un mini-vestido verde menta.
"Traté de vincular el evento político y social del 20° aniversario de la caída del muro con el tema de la moda y el arte", dijo Rodan.
Celebridades alemanas modelarán la ropa en una subasta a fines de año o principios del próximo. Las ganancias irán a beneficencia.