El diseñador argentino Jorge Ibáñez presentó en un exclusivo desfile en Buenos Aires su nueva colección inspirada en la figura de Eva Duarte, la segunda esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón y considerada un icono de la moda de su época.
Reconocidas modelos argentinas exhibieron en la pasarela de un imponente palacete de la capital del país 27 piezas de la colección "Evita 2010", un homenaje a "una de las mujeres más elegantes que ha tenido Argentina", explicó en declaraciones el director y organizador del desfile, Héctor Vidal.
"Evita", como se le conocía a la ex primera dama, fue una de las principales exponentes de la moda francesa en Argentina durante las décadas de 1940 y 1950, antes de fallecer en 1952 por un cáncer de útero.
El diseñador trató de mostrar con esta colección que "la ropa que usó Evita hace medio siglo hoy está totalmente vigente", indicó Vidal.
Ibáñez juega además con el tiempo y vaticina cómo se habría vestido la mujer de Perón si hubiera vivido en el siglo XXI.
La cantante argentina Valeria Lynch, la primera artista en dar vida a Duarte en un musical en español, cerró el desfile con la interpretación del emblemático "No llores por mí Argentina", el tema más conocido del musical "Evita".