El diseñador británico Paul Smith lanzará este otoño boreal su colección infantil, la primera línea dedicada a los niños que ha diseñado la firma en 10 años.
La colección Otoño-Invierno 2010-2011 Paul Smith Junior se mantendrá fiel a la visión única del modisto, mostrando una refrescante gama de colores brillantes y siluetas inspiradas en las pasarelas masculinas y femeninas de esta firma de moda.
"Es muy emocionante volver a diseñar ropa para bebés y niños. Son 10 años desde que tuvimos una colección para niños, la cual fue detenida porque literalmente no podía mantenerse al día con la carga de trabajo, debido a la actividad de nuestras colecciones para hombres y mujeres", dijo Paul Smith, citado por revista Vogue UK. "Definitivamente no son colecciones para "pequeñas mujeres" y "pequeños hombres", pero tienen una referencia a las telas o estilos que hacemos para adultos".
Para niños esto se traduce en camisas de múltiples franjas y floreadas, chaquetas de gruesas letras impresas y estrafalarias poleras, así como también prendas básicas como blazers de cotelé, chalecos de cachemira y parkas caqui.
Mientras que las niñas pueden elegir desde vestidos estampados de seda rosada, blusones de lana, camisetas de manga larga y chalecos de punto grueso.
La colección abarca desde los cero a los 14 años y estará disponible en las tiendas de Paul Smith, y en almacenes como Harrods y Selfridges, desde septiembre de 2010.