El diseñador puertorriqueño Carlos Alberto pretende consolidarse en el mundo de la moda internacional para que su nombre represente un modo de vida muy especial.

Su sueño comenzará a convertirse en realidad al tener la oportunidad de diseñar el traje que todas las candidatas a Miss Universo 2009 llevarán en la apertura del concurso el próximo 23 de agosto en Bahamas.

Carlos Alberto Otero Brunet, nombre completo del modista, dijo que ese concepto de que sus diseños sean un modo de vida le obligará a tener una presencia más internacional, con más boutiques, líneas comerciales y mujeres que se vean con glamour y elegantes.

"Quiero que las mujeres tengan gafas, bolsos y calzados con mi marca. Es lo que yo visualizo en un tiempo", recalcó el diseñador en su tienda en Dorado, ciudad al norte de Puerto Rico.

Pero antes de que Carlos Alberto logre esas metas, tendrá que cumplir con el gran compromiso en el certamen de Miss Universo 2009, donde fue escogido para diseñar el traje de apertura de las más de 80 candidatas.

CARLOS ALBERTO
Carlos Alberto indicó que la clave para lograr sus metas es trabajar como una persona organizada, a pesar de todos los compromisos que tiene a diario.

"Si tú trabajas organizado, puedes lograr tus proyectos uno detrás del otro y le puedes dar seguimiento", sostuvo.

El modista señaló que varios países lo llamaron para vestir a sus representantes, pero que decidió escoger la opción de diseñar el traje de apertura porque era algo que siempre había deseado y contemplado.

Carlos Alberto indicó que haber sido escogido por la organización del certamen para vestir a las candidatas se explica por ser uno de pocos diseñadores latinoamericanos que han tenido la oportunidad de trabajar en el evento, uniéndose así al reconocido modista dominicano Oscar De la Renta.

CARLOTA ALFARO
Sostuvo que disfruta lo mismo diseñando un traje para una reina de belleza que a una quinceañera y asegura que ese cariño con el que trabaja se lo enseñó la legendaria diseñadora puertorriqueña Carlota Alfaro, quien ha vestido a la mayoría de las concursantes de Puerto Rico en los concursos de Miss Universo.

Tras 14 años trabajando con Carlota Alfaro, Carlos Alberto decidió que era el momento de disponer de su propio taller de moda, aunque reconoce que cuando se le presentan problemas con la confección de un traje se acuerda de inmediato en cómo lo resolvería Carlota.

"Han sido conocimientos que han hilvanado toda mi vida. Soy una persona que ha trabajado como cualquier otra, que he estudiado en escuela pública y conseguido mis sueños de lograr mis éxitos a nivel internacional", explicó.

MISS UNIVERSO
Carlos Alberto, quien dijo que cuando pequeño quería ser modelo, señaló que resulta muy complicado llevar bien todo el glamour que envuelve a la triunfadora de Miss Universo.

"Las chicas piensan a lo mejor que ganar Miss Universo es estar en una nube porque se te abren las puertas a nivel mundial, pero hay que estar dispuesta a viajar cinco veces al mes a diferentes países y estar preparada para estar con una sonrisa permanente, a pesar de todo lo negativo que te ocurre", enfatizó.

Señaló que la concursante que mejor se desenvuelva, camine y tenga proyección escénica , será la que el jurado escogerá como la ganadora.

Reconoció que la representante de Puerto Rico, Mayra Mato, "es una de las candidatas más fuertes para llevarse la corona, porque ostenta perseverancia y una humildad determinada y por ser una mujer que quiere llegar a su meta sin hacerle daño a nadie".

Cinco puertorriqueñas han ganado el certamen: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, entregará la corona a su sucesora.