Una de las diseñadoras preferidas de Michelle Obama, la modista chilena María Cornejo, presentó ayer su propuesta Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York.

Para la próxima temporada estival, la firma Zero + Maria Cornejo dividió su colección en cuatro elementos: paisaje urbano, madera, pasto y agua. Con ello, la diseñadora se permite explorar la tensión entre la arquitectura y la naturaleza.

La apuesta estética de esta modista destaca por diseños que juegan con diversas formas y cortes asimétricos, como una túnica con una manga más larga y drapeada que la otra, holgados enteritos largos y cortos, o un vestido con una ancha franja negra que envuelve el cuerpo femenino.

ZERO + MARIA CORNEJO
En tanto, la fuerza de las olas y la sobriedad de la madera se plasmó en intensos estampados de vestidos con un solo hombro. Destacó también un enterito corto de seda verde estilo harem, el cual fue complementado por un cinturón de cuero color café claro, tonos que evocan la naturaleza de los árboles.

La colección estival de Cornejo incluyó un par de trajes de baño, como un diseño de una pieza que dejaba la espalda desnuda y otro con una ancha correa en la parte delantera.

"La dinámica relación que tenemos con nuestro entorno; la bella tensión de los elementos orgánicos empujando a través del cemento de un paisaje urbano es lo que más me inspiró", dijo la diseñadora en sus notas a editores y estilistas que llegaron a ver su desfile en una galería de arte de Nueva York.

DISEÑADORA CHILENA
María Cornejo (47), nacida en Chile y criada en Londres, es una de las modistas favoritas de la primera dama de Estados Unidos, quien ya ha lucido varios de sus trajes.

Michelle Obama apareció el año pasado, antes de que su marido asumiera como presidente de EEUU, en el programa "The Daily Show" de John Stewart con una chaqueta, falda y cinturón azul de María Cornejo, y dos días antes de la toma de posesión lució una chaqueta violeta también creada por la chilena, quien dijo haberle enviado aún más prendas a la primera dama.

En tanto, la diseñadora chilena creó el comentado traje que usó la primera dama estadounidense en una ceremonia realizada en Washington. Este vestido morado iba acompañado por una chaqueta del mismo tono y un lazo en el pecho.