La diseñadora australiana Aheda Zanetti, creadora hace cinco años del traje de baño llamado "burkini", que cubre todo el cuerpo, defendió hoy su creación después de que en Francia le fuera negado el acceso a una piscina a una mujer por vestirlo.
En París, le prohibieron la entrada al recinto a una mujer porque según las normas de higiene de la piscina no se puede nadar vestido.
"Si no les parece bien, que se informen más al respecto", dijo Zanetti a la agencia australiana AAP en referencia a la controversia. "Hablemos sobre ello. Iniciemos el diálogo y el debate".
Zanetti dijo que el "burkini" permitió a mujeres musulmanas nadar y participar en competencias deportivas sin exponer más que su rostro, sus manos y sus pies.
Zanetti, que dirige la compañía de trajes de baño Ahiida, dijo que las variaciones de su "burkini" fueron adoptadas en todo el mundo. "Un montón de gente lo aprecia", sostuvo. "Hay elecciones, simplemente elecciones de mujeres. Eso es todo".
La mujer de 35 años a la que no se permitió el acceso a la piscina en París es musulmana y se quejó de discriminación religiosa.