La diseñadora alemana Dorothee Schumacher fue la encargada de abrir la pasarela germana en el evento de moda más importante, también conocido como el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.
Aunque Schumacher ha estado en la escena desde 1989, la Semana de la Moda de Berlín, que se extiende hasta el próximo sábado, espera captar la atención de los jóvenes diseñadores, destacando a quienes lucharon para darse a conocer en Nueva York, Milán o París.
Las propuestas para la temporada Primavera-Verano 2009 de Dorothee Schumacher formaron parte de la segunda vez que la diseñadora se presenta en la pasarelas alemanas desde que entró en el mundo de la moda con el objetivo de infundir la feminidad en la ropa que podría ser usada en el mundo de los negocios.
"Si se miran las piezas en profundidad, es posible darse cuenta de cuáles son los toques femeninos", dijo Schumacher después de su espectáculo.
"La feminidad puede ser muy poderosa," dijo Schumacher.
La mayoría de los pantalones, los vestidos y otra piezas eran en tonos grises, cremas y malvas, con sutiles toques en dorado y plata, además de pequeños adornos brillantes. Algunas piezas tenía un aire de la década de 1980, con la yuxtaposición de la seda rosa con la negra.
"Schumacher es una marca reconocida internacionalmente que ayuda a que pequeñas marcas quieran presentarse aquí", dijo Zach Eichman, portavoz de la organización del evento.