En la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, los diseñadores apostaron en la pasarela italiana por un estilo oscuro y de inspiración militar.
apostó por un hombre del pasado, que
usa el lujo y no duda en llevar pieles
.
Ferré presentó abrigos larguísimos para protegerse del frío, los cuales muchas veces incluían trozos de pieles.
Es así como abrigos de pieles hasta los pies y zapatos de golf que se llevan con el smoking de fiesta, protagonizaron su desfile. También presentó a un hombre que usa chaquetas de piel y trajes de espaldas anchísimas y largos exagerado, todo en una estética muy lejana de los tiempos actuales.
HOMBRE ELEGANTE
Por su parte Roberto Cavalli sorprendió con el uso de lentejuelas, uno de los accesorios más femeninos, en las chaquetas, chalecos e incluso en los jerséis, todo con la intención de provocar y hacer volver las miras hacia un hombre que no se avergüenza de mostrar brillos y luces.
El pantalón del hombre Cavalli es apretado y recto, el cual viene en diversas versiones, materiales y colores, como en tejidos de fantasía o cuadros. También se resguarda del frío con chaquetones recubiertos de piel.
En tanto, Salvatore Ferragamo se decantó por un hombre elegante, que lleva grandes y largas bufandas, que usa botas y pantalones algo bombachos y que mezcla colores como el camello, el ocre, con blancos y otros suaves.
DISEÑOS EXTRAVAGANTES
Frankie Morello, por otro lado, abandonó su clásico sentido del humor en su desfile de ayer domingo, explotando el lado oscuro del hombre. Es así como una serie de modelos aparecieron con el torso desnudo y suspensores, además del rostro tapado por pañuelos.
Para llamar la atención, la firma apostó por vestir a sus modelos con faldas plisadas sobre los pantalones y algunos chalecos de hilo largos.
La vanguardista creadora británica Vivienne Westwood porpuso un desfile inspirado en la gente sin hogar, con prendas de lo más extravagantes, las cuales se combinaban sin problemas con trajes clásicos como blazers, pantalones y chalecos.
De esa manera, la diseñadora presentó en la pasarela a modelos que parecían salir de una zona de barracas o de una favela, que empujaban carritos de supermercados o que fingían caer a causa del frío. Sus modelos lucieron chaquetas raídas, pantalones y "kilt" escocés, pantalones de bombacho, trajes de lana gorda y jerséis varias tallas más grandes.
Por último, Prada apuesta por lo minimalista sobre la pasarela, mostrando algunas chaquetas y prendas clásicas en colores beige, crema y azul. Apostando por las chaquetas de doble botonaduras, trajes en estilo militar y tejidos en esos tonos verdes militares.
Hoy la pasarela masculina de Milán presentará las colecciones invernales de firmas como Gucci, Etro, Versace, Alexander Mcqueen y Byblos.