Diseñadores italianos se molestan por vinculación con Berlusconi
Diseñadores italianos respondieron hoy a reportes de medios extranjeros que indicaban que sus últimas creaciones estaban inspiradas en los escándalos sexuales en torno a la vida privada del primer ministro Silvio Berlusconi.
En las críticas de los desfiles de moda primavera/verano 2010 de Milán del lunes, el Financial Times y el International Herald Tribune compararon la abundancia de shorts y vestidos provocativos con el estilo del primer ministro de 73 años.
Berlusconi ha estado involucrado en una serie de escándalos en su vida privada en los últimos meses, incluyendo acusaciones de que un empresario le pagó a una mujer para que durmiera con él. Su esposa anunció en mayo que quería divorciarse del primer ministro porque era un mujeriego.
"Quedé muy sorprendido (...) No esperaba esta visión. La encuentro sin motivo, injustificada", dijo a Reuters Mario Boselli, director de la cámara nacional de la moda de Italia.
"Vi al menos 50 desfiles (...) ciertamente no vi lo que escribieron y creo que esta semana de la moda estuvo dominada por el equilibrio y una gran elegancia, ciertamente no vi nada vulgar o inútilmente provocativo", agregó.
La capital italiana de la moda es famosa por sus grandes nombres, como Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana y Prada, que presentaron sus colecciones femeninas en los últimos días.
Mientras la temporada de verano obliga a mostrar un poco más de piel, muchos diseñadores se aseguraron de presentar espaldas descubiertas, trajes de un hombro y ruedos altos, desde pequeños vestidos hasta polleras de la época del 1950.
El diario Financial Times escribió que los escándalos que rodean la vida privada de Berlusconi se han "filtrado en la imaginación de los diseñadores y de allí a la pasarela".
"No habíamos visto tanta piel desde que las primeras señales de la desaceleración económica se empezaron a sentir hace algunas temporadas", escribió la periodista Vanessa Friedman.
El International Herald tituló su crítica "Culpen de ello a Berlusconi".
Los principales diarios de Italia hicieron una gran cobertura del tema.
"No creo que Berlusconi tenga influencia en nosotros", dijo la diseñadora Donatella Versace, según la citó el Corriere della Sera. "No vi nada vulgar en las pasarelas en los últimos días", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.