Las famosas carreras de caballos de Royal Ascot suponen un verdadero desfile de sombreros de lo más extravagantes, y es que las mujeres que asisten a este encuentro social en Londres deben lucir lo más elegantes posibles, pero también atreverse con innovadores diseños.

De esa manera, los tocados y sombreros que este año han lucido las invitadas a estas carreras han llamado la atención de muchos, principalmente por sus innovadores estilos.

Según la revista Hola, este año han triunfado los diseños inspirados en la gastronomía, es así como frutas, chocolates y hasta helados han adornado las cabezas de las invitadas a Ascot 2009.

En tanto, los sombreros confeccionados con flores y plumas dejan de ser los favoritos. Aunque muchas de estas creaciones estaban inspiradas en las bailarinas de cancán o en las tribus indias de Estados Unidos.

La máxima demostración de innovación fueron los diseños de corte futurista, algunos de los cuales exigían mucho equilibrio para sostenerlos sobre la cabeza.

Sin embargo, no faltaron los diseños clásicos, los cuales fueron usados principalmente por mujeres de la Casa Real británica, como la Duquesa de Cornualles, Camilla, o la modelo Erin O'Connor.